Directiva somaredo

Fue electa la nueva directiva de la Sociedad Matemática de la República Dominicana (SOMAREDO), mediante una asamblea de relanzamiento que realizó esa entidad en la sala de Orientación de la biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Eligen nueva directiva Sociedad Matemática de RD – 21 Mayo 2019
El decano de la Facultad de Ciencias, maestro Radhamés Silverio, mostró su complacencia por el relanzamiento de SOMAREDO, al tiempo que le propuso a la nueva directiva la concertación de un acuerdo de colaboración con esa unidad académica, por lo que dijo que es un compromiso de ésta apoyar ese tipo de iniciativa, ¨porque la sociedad dominicana necesita que las sociedades en áreas de conocimiento se integren¨.

El profesor meritísimo de la escuela de Matemáticas de la UASD y presidente saliente de SOMAREDO, maestro Amado Reyes, tuvo a su cargo la reseña histórica de esa entidad y la juramentación de los nuevos directivos.

El nuevo presidente, doctor Polanco, es licenciado en matemáticas de la Primada de América, con un doctorado (PhD) de la Universidad de Illinois, Estados Unidos. Además, es profesor de Matemáticas en Hampshire College, y profesor invitado de la escuela de Matemáticas de la Primada de América.

Geremías Polacon

En su discurso de toma de posesión, esbozó los puntos principales de su programa de gestión al frente de SOMAREDO, y anunció que próximamente se dará inicio al primer doctorado en Matemáticas en la República Dominicana, el cual tiene como consorcio la UASD, el Intec y la PUCAMAIMA, en coordinación con la Universidad de Puerto Rico y gerenciado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

La mesa de honor la integraron, además de los mencionados, el director de la escuela de Matemática, maestro Elías de Jesús; el pasa presidente de SOMAREDO y profesor meritísimo de la UASD, maestro Amado Reyes; así como los maestros René Piedra y Eduard Segura, en representación de ISFODOSU y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), respectivamente, y los profesores asambleístas, docentes y estudiantes.

Integrantes de la nueva directiva


Los que dirigirán SOMAREDO son el doctor Geremías Polanco, presidente; para la vicepresidencia, Andrés Ozuna; y para la Secretaría, Eligio Cabrera; mientras, los vocales electos son Carlos Paniagua, Carlos Guzmán, Yamin Encarnación, Alcibíades Abréu y Frank Encarnación, todos egresados y docentes de la escuela de Matemáticas de la UASD y con maestría en la ma

Fuente: https://www.uasd.edu.do/periodico/index.php/el-universitario/item/3066-eligen-nueva-directiva-sociedad-matematica-de-rd

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s